El Ayuntamiento ofrece soluciones a la falta de aparcamiento en el Campo de la Verdad

10

Torrico informa de que en el entorno de Fray Albino se plantea que varias de sus calles instauren en 2021 la zona verde

aparcamiento
Parking de Miraflores. /Foto: Lourdes Medina

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos de Guadalquivir y Puente Romano en el que se han abordado las demandas y quejas en materia de aparcamientos y accesibilidad de los residentes de estos barrios, especialmente durante la celebración de grandes eventos en su entorno.

aparcamiento
Parking de Miraflores. /Foto: Lourdes Medina

En esta reunión, el delegado de Movilidad ha planteado una serie de propuestas que serán analizadas y trasladadas por los representantes de estas asociaciones a los vecinos y que, en caso de ser aprobadas, serán aplicadas en el corto y medio plazo.

En el medio plazo, para la zona de Miraflores se ha planteado estudiar que se inicie un proceso de semipeatonalización, siguiendo el ejemplo de otras zonas como San Basilio, con acceso de vehículos solo para residentes, sin aparcamiento en la vía pública y con la posibilidad de habilitar solares como espacios de aparcamiento solo para los vecinos.

De la misma manera, Torrico ha informado de que en el entorno de Fray Albino se plantea que varias de sus calles (aún por determinar) instauren en 2021 la zona verde, a ejemplo de otros puntos de la ciudad como la avenida del Corregidor, cuyo aparcamiento está limitado para su uso exclusivo de residentes.

Mientras tanto, y en el corto plazo, se van a seguir aplicando las medidas previstas en el Plan de Feria y de otros eventos (Magna, Mercado de las Tres Culturas), consistente en habilitar el solar anexo al Puente del Arenal para su uso exclusivo para residentes. En este encuentro, desde la Delegación de Movilidad se adquirió el compromiso de tener listas las tarjetas de autorización para la Feria de la Salud de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here