Cruz Conde vuelve a ser Cruz Conde

54

La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer la restitución también de la avenida de Vallellano

Reposición del rótulo de la calle Cruz Conde.
Reposición del rótulo de la calle Cruz Conde. /Foto: JC
Retirada del rótulo de la calle Foro Romano.
Retirada del rótulo de la calle Foro Romano. /foto: JC

A menos de 24 horas de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, operarios municipales proceden en la mañana de hoy a restituir los rótulos de la calle Cruz Conde a la vía que desde junio del pasado año se llamó Foro Romano.

El gobierno municipal ha tomado esta decisión, junto con el retorno de Vallellano a su avenida, tras la polémica iniciada por el cogobierno de PSOE e IU de cambios en el callejero y que hasta ahora se han saldado con dos sentencias en contra.

Ayer, tras la Junta de Gobierno Local, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, informó de que así se “cierra una polémica” ciudadana generada por una singular aplicación de la Ley de Memoria Histórica por el cogobierno de PSOE e IU que en dos casos han tumbado sendas sentencias judiciales.

Reposición del rótulo de la calle Cruz Conde.
Reposición del rótulo de la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Torrico ha defendido la vuelta a las denominaciones populares de estas calles, como han sido conocidas tradicionalmente por los cordobeses y que en su día propuso el grupo socialista, cuando se afanaba en buscar un consenso que finalmente no logró. Fue el concejal socialista y viceportavoz del grupo, Emilio Aumente, quien defendió estas soluciones “creativas” que ahora, precisamente, son desautorizadas por la portavoz del PSOE y exalcaldesa, Isabel Ambrosio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here