García tilda de “clientelismo político” el nombramiento de la gerente del Imtur


El portavoz de IU afirma que se ha escogido "a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta y encima no es la que más nota tiene"

Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha cargado contra el nombramiento de la nueva gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que se puede producir hoy en el transcurso de la Junta de Gobierno Local. En su opinión “no les ha salido bien la jugada que en este montaje que han hecho” y que ha resumido en que el proceso para la elección de este alto cargo no ha dado el resultado esperado.

Pedro García IU Imtur gerente
Pedro García. /Foto: LVC

Sobre esto, García ha explicado que “se han inventado un proceso de selección porque quieren hacer las cosas transparentes, pero como son como son, ha salido quien no les gusta y le han dado la vuelta para hacer un nombramiento a dedo”. El edil de IU ha calificado esta situación de “clientelismo político” para “nombrar a los colegas”.

García no ha dado el nombre de la persona ni ha facilitado un informe de Intervención al que se ha referido y que critica el proceso seguido. Además, ha insistido en la cercanía de la persona elegida con Ciudadano; “no sé si es militante, pero colega sí”, ha añadido.

En su opinión, “la fórmula de elección de la gerente ha sido de lo peor que se ha hecho en el Ayuntamiento”, porque “si haces un examen para nombrar al mejor lo normal es nombrarlo”.

Como recomendación, García propone que “es más fácil nombrar a alguien a dedo, porque lo que no vale es montar un circo y coger a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta y, encima, no es la que más nota tiene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here