Vox reclama una apuesta municipal por la bicicleta


Solicitan la mejora y ampliación de los carriles bici, así como la dotación de infraestructuras y la participación en pruebas deportivas

Ángel González y Paula Badanelli. vox
Ángel González y Paula Badanelli. /Foto: JC

La negociación de los presupuestos municipales va a ser la oportunidad para que Vox deje en los mismos una de sus improntas, como es su apuesta por la bicicleta, una materia en la que demanda al Ayuntamiento una serie de actuaciones para divulgar y hacer más seguro el uso de este medio de transporte. En concreto, estas reivindicaciones se basan en “la movilidad, el ocio y tiempo libre, y la competición”, como ha señalado su portavoz, Paula Badanelli.

Ángel González y Paula Badanelli. vox
Ángel González y Paula Badanelli. /Foto: JC

El motivo por el que Vox hace estas peticiones es por la aceptación que la bicicleta tiene entre los cordobeses, con más de 35.000 desplazamientos al día, que se completa en una partida destinada a la dotación de infraestructuras en la capital para la circulación de estos vehículos.

Badanelli ha explicado que estas propuestas se enmarcan dentro del apartado sobre deportes,  “sobre todo en referencia al ciclismo, muy trabajadas, con mucho respaldo y solvencia porque se han elaborado de la mano de profesionales”, como es el caso del entrenador nacional de ciclismo y presidente de la comisión master de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Ángel González.

Una de las primeras medidas que esta formación podrá sobre la mesa es  “poner en plenas condiciones los 75 kilómetros de carril bici que hay en Córdoba en la actualidad, y que carecen de un mantenimiento y limpieza adecuado”. Vox propone además ampliar este viario en la zona de la salida hacia Alcolea, en la avenida Medina Azahara, avenida de Manolete y calle Antonio Maura.

Sobre infraestructuras relacionadas con el ocio y el tiempo libre, solicitan instalaciones cerradas para albergar al usuario de la bicicleta. “También hemos proyectado un parque ciclista que albergue una pista asfaltada de unos 650 metros de cuerda por seis de anchura y dos círculos de cuerda en sus extremos; incluiríamos un anexo para la iniciación y una pista para MTB”, ha explicado González.

Por último, Vox quiere recuperar la competición ciclista en carretera, para lo que ha iniciado ya conversaciones para que la Vuelta Andalucía 2021 pase por Córdoba. “Además queremos recuperar el paso por Córdoba del Campeonato Ibérico entre España y Portugal, que según los expertos tiene un retorno para la ciudad de 700 pernoctaciones de uno o dos días y que para el Ayuntamiento tendría un coste de 15.000 euros del presupuesto total que ronda los 30.000”, como ha explicado González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here