“Desorden cívico bestial” en el barrio de San Lorenzo


La asociación de vecinos reclama la creación de una junta local técnica de seguridad

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe reclama la creación de una junta local técnica de seguridad que ataje los problemas de “desorden cívico bestial” que hay en el barrio debido a la ocupación de una serie de viviendas, en la calle Alvar Rodríguez y en Jesús del Calvario. El presidente de este colectivo, Manuel Ortega, ha explicado que en una de la viviendas “hay un trasiego importante”, que se acentúa con “la avalancha rotaciones, que destruye el contexto  y la tranquilidad y genera un desorden cívico bestial”.

Ortega ha explicado que es testigo de cómo van entrando y saliendo los ocupas de determinadas viviendas, y de que algunos han llegado a afirmar que han pagado hasta 900 euros por dicha vivienda. También señala que hay otra vivienda en la que “hay un individuo que hace de asustaviejas” con una actitud agresiva en determinados momentos hacia los vecinos del entorno, que han llegado en reiteradas ocasiones a denunciar la situación ante la Policía Nacional por las molestias ocasionadas.

La solución, según la asociación de vecinos, pasa por un estudio a cargo de los Servicios Sociales de la población de estos bloques para saber si son vulnerables o no, si están en emergencia habitacional o cuáles son las necesidades que tienen. 

Ortega insiste en la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda que se sumaría al Área de Rehabilitación y Regeneración que elabora la Junta de Andalucía y que que sólo interviene en barriadas necesitadas sino también en otras zonas de las ciudades, además de intervenir en las viviendas que son propiedad de los bancos y regular el acceso a las viviendas. También pide la implantación de alquileres asequibles, entre 200 y 300 euros, “y que se evite la gentrificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here