Bellido resta importancia al recurso en el TSJA contra las ordenanzas


Destaca que "no dijeron la verdad en el Pleno", ya que ocultaron que habían iniciado el trámite judicial

José María Bellido iva
José María Bellido. /Foto: LVC

Al alcalde, José María Bellido, no le preocupa el recurso interpuesto por PSOE, IU y Podemos contra la aprobación de las ordenanzas municipales de este año. “Lo afronto con tranquilidad, porque lo que va en esas ordenanzas es una bajada de impuestos y el efecto que podría tener cualquier resolución, que no creo, negativa sería nulo, porque ningún contribuyente le reclamará al Ayuntamiento para pagar más impuestos”, ha explicado.

José María Bellido iva
José María Bellido. /Foto: LVC

Estos tres grupos de la oposición anunciaron poco después de finalizar el Pleno solicitado por ellos, en el que no salió adelante su propuesta de pedir un informe al Consejo Consultivo de Andalucía, que la semana pasada habían iniciado los trámites en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para recurrir la aprobación de las ordenanzas. El día anterior, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, había señalado que hasta que no pasara el Pleno “no vamos a tomar ninguna decisión”.

Bellido se ha fijado en este aspecto, y ha destacado que “no dijeron la verdad en el Pleno, porque no dijeron en ningún momento que el recurso estaba presentado”. Aún así, ha dejado claro que estos tres grupos de izquierdas dijeron que habían pedido un Pleno extraordinario “para agotar la vía política y el 25 de febrero ya habían acudido al Tribunal Superior de Justicia”.

La valoración que hace de este hecho es que “están en su perfecto derecho, y lo respeto”, recordando que “yo también lo he hecho en alguna ocasión cuando estaba en la oposición”. En este caso, concretamente, el alcalde explica que detrás de todo esto no está más que “la intención de la oposición de atacar un expediente porque baja impuestos y no les gusta; y no hay más”.