Bellido aboga por un 8-M “abierto, global y sin exclusiones”


Eva Timoteo destaca que "hay muchos avances que celebrar, porque hay muchas mujeres que trabajaron antes que nosotras"

Celebración del 8-M en el Ayuntamiento. mujer
Celebración del 8-M en el Ayuntamiento. /Foto: JC

Ante la celebración el próximo domingo del Día de la Mujer, el alcalde, José María Bellido, ha abogado porque este 8-M sea “abierto, global y sin exclusiones” en el que no se pierdan de vista los objetivos generales de esta jornada reivindicativo que no son otros que los que conducen a la igualdad entre hombres y mujeres.

Celebración del 8-M en el Ayuntamiento. mujer
Celebración del 8-M en el Ayuntamiento. /Foto: JC

El regidor ha señalado que el Ayuntamiento se suma a este día adhiriéndose al manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), porque “nos suma a todos y estamos donde hemos estado siempre y está el resto de ciudades”. Bellido ha recordado que “queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad real y efectiva en la sociedad” y ha señalado que el Ayuntamiento cumple con este precepto al existir dicha igualdad tanto en los concejales como en los cargos de libre designación, como coordinadores generales o directores generales.

La concejal responsable de Igualdad, Eva Timoteo, ha señalado que este 8 de marzo es también un día en el que “hay muchos avances que celebrar, porque hay muchas mujeres que trabajaron antes que nosotras”. Además, ha puesto el foco en que en Córdoba “hay situaciones de desigualdad en todos los ámbitos sociales y que el Ayuntamiento no puede permitir”. A la vez, ha añadido que “también es un día de reflexión para que seamos capaces de cogernos de la mano, y por eso es el lema escogido por el Ayuntamiento de ‘Córdoba, ciudad corresponsable con la igualdad”.

A estas convocatorias ante el Día de la Mujer también se han sumado las formaciones de izquierdas en el Ayuntamiento, aunque por separado. Por un lado han estado las concejalas de IU con parlamentarias de Adelante Andalucía y Unidas Podemos, mientras que a la media hora ha comparecido la portavoz de Podemos también con las parlamentarias de Unidas Podemos y Adelante Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here