Vox espera mejorar el presupuesto de este año y ser “más exigentes” en el siguiente

18

Badanelli afirma sobre los servicios públicos que "lo importante es la calidad, no quien los presta"

Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. VOX
Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox ya ha presentado al gobierno municipal sus propuestas para iniciar la negociación de los presupuestos municipales de este año para que “el cambio que los cordobeses votaron en las urnas llegue de verdad”, como ha explicado su portavoz, Paula Badanelli. Esta concejal ha explicado que espera que “con estas aportaciones de Vox sea un presupuesto mejor y el año que viene seremos más exigentes”.

Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. VOX
Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. /Foto: JC

El punto de partida de Vox no es positivo para el anteproyecto elaborado por el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. “El presupuesto del PP jamás sería el de Vox para esta ciudad ni el que Córdoba necesita”, ha explicado.

Las líneas fundamentales de estas propuestas de Vox, que son proporcionales a su representación en el Pleno, pasan por la decisión sobre tres millones de euros en inversiones urbanísticas y de infraestructuras, así como en reducir la cuantía de las subvenciones directas que concede el Ayuntamiento, sobre todo en la Delegación de Cooperación, donde ha señalado que “hay algunas de cooperación internacional que no es que tengamos ya los problemas fuera de la ciudad, del país, pero habría que irse al mínimo legal”.

Otra cuestión que Badanelli ha reivindicado es el incremento de la externalización de servicios municipales, bajo el principio de que tienen que llegar a todas las delegaciones, “porque somos liberales hasta el tuétano” y lo importante “es la calidad del servicio, no quién lo presta”. “Lo público por lo público es un error y eso se llama comunismo”, ha añadido.

Por esto, echa en falta “políticas más liberales” en el desarrollo del anteproyecto de presupuestos. En su opinión, para incrementar el número de externalizaciones, “el Ayuntamiento tiene que abrirse a las pymes cordobesas, que son las que tiran del carro, las que crean empleo y el Ayuntamiento tiene que estar ahí”. 

Una vez que las conclusiones de Vox han sido entregadas al gobierno municipal, ya hay prevista una reunión entre ambas partes para la semana que viene. La intención es que la aprobación inicial se produzca antes de Semana Santa, algo que Badanelli ve viable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here