Guardia Civil detiene al autor de numerosos hurtos en Bujalance


El hombre es un vecino de la localidad de 42 años conocido por sus amplios antecedentes

drogas

puesto de bujalanceLa Guardia Civil ha detenido en Bujalance, a un vecino de la localidad, de 42 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de siete delitos de robo en interior de vehículo, un delito continuado de hurto de bombillas del alumbrado público, un delito continuado de daños y un delito contra la administración de justicia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, tras detectar la Guardia Civil que se estaban produciendo en la localidad de Bujalance delitos contra la propiedad, concretamente robos en interior de vehículo y hurtos de bombillas del alumbrado público, así como daños en vehículos, concretamente en las ruedas de los mismos.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención de este tipo de delitos y a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los robos y hurtos.

El avance de las investigaciones unido a la colaboración ciudadana y a los datos obtenidos en las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitió sospechar que el supuesto autor de los robos pudiera ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca, quien ya había sido detenido a principios del pasado año, por la comisión de numerosos robos ocurridos en la localidad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los robos investigados, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Dispositivo que ha permitido su detención en Bujalance el pasado día 1 de marzo, como supuesto autor de siete delitos de robo en interior de vehículo, un delito continuado de hurto de bombillas del alumbrado público, un delito continuado de daños en vehículos y un delito de obstrucción a la justicia, por amenazar a un testigo para que no declarase en su contra.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.