El mercado de Ciudad Jardín ya no tiene contenedores en su puerta


Un ecopunto en el interior del recinto permite mejorar las condiciones tanto para los comerciantes como para los vecinos

Inauguración del ecopunto del mercado de Ciudad Jardín. sadeco mercado
Inauguración del ecopunto del mercado de Ciudad Jardín. /Foto: JC

Los vecinos y los comerciantes dicen que la presencia de contenedores en la puerta del mercado de Ciudad Jardín, con las consiguientes molestias, era una demanda histórica, pero nadie les hacía caso. El Ayuntamiento llegó a presupuestar la solución al problema en 2018, pero no se solucionó en ese año. Ni en el siguiente. El presidente de Sadeco, David Dorado, ha explicado que con una inversión de 43.000 euros se ha construido un ecopunto en el interior del mercado que “es un botón de muestra de la política de Sadeco de retirada de contenedores” en distintos puntos de la ciudad.

Inauguración del ecopunto del mercado de Ciudad Jardín. sadeco mercado
Inauguración del ecopunto del mercado de Ciudad Jardín. /Foto: JC

Por su parte, el concejal responsable de Mercados, Antonio Álvarez, ha descrito la situación que padecían tanto los comerciantes como los vecinos de la glorieta de Cisneros, con “moscas en el exterior”, así como malos olores que persistían durante todo el día. También ha señalado que este mercado, al igual que otros de la capital, o no cuentan con sistemas de aire acondicionado o las maquinarias son tan antiguas que hay que sustituirlas”. 

Con la eliminada de los contenedores de la glorieta Cisneros, se han reforzado los más cercanos para poder asumir la demanda de los vecinos de la zona, porque el ecopunto será de uso exclusivo del mercado. Al cierre del mismo, se eliminará en primer lugar la basura orgánica, para evitar los malos olores y a lo largo de la tarde se retirarán los residuos inertes.