Bellido afirma que “no hay cambio sustancial” en el Cordel de Écija


El alcalde afirma que antes, como ahora, considera que se trata de "un proyecto de ciudad"

José María Bellido, en el Congreso Nacional de Medicina Perinatal.
José María Bellido, en el Congreso Nacional de Medicina Perinatal. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha calmado la polémica al afirmar que “no hay cambio sustancial” entre el proyecto presentado recientemente por el grupo LAR en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el que se presentó a los grupos municipales en febrero del año pasado, en plena precampañas electoral. Además, el regidor ha explicado que esto “lo puedo asegurar con la tranquilidad de que en la GMU existen los antecedentes de los borradores, que nunca se llegaron a registrar, pero que se manejaron como borradores de trabajo previos”.

José María Bellido, en el Congreso Nacional de Medicina Perinatal.
José María Bellido, en el Congreso Nacional de Medicina Perinatal. /Foto: LVC

Estas declaraciones las ha realizado en el Palacio de Congresos, momentos antes de la inauguración del Congreso Nacional de Medicina Perinatal de la SEGO, donde ha añadido que la única variación existente es que antes se contemplaba una pasarela peatonal y que ahora será un puente, como se recoge en el PGOU, “lo que ha provocado un desplazamiento para que no se parta por la mitad el suelo comercial”.

Por esto, ha pedido coherencia al resto de los grupos de la Corporación municipal, en especial al PSOE, que es el que más está agitando la cuestión. “Cuando estaba de jefe de la oposición pensaba que éste era un proyecto de ciudad, de interés estratégico, pero que vino en una época mala, en periodo preelectoral, pero antepuse los intereses de la ciudad y cerré un acuerdo para que esto se pudiera empezar a tratar y hoy digo exactamente lo mismo”.

Bellido ha insistido en que esta actuación urbanística en el Cordel de Écija se encuentra en un momento “tan inicial que no se baja al detalle” y que las previsiones iniciales se siguen manteniendo.