Turismo es el principal escollo en la negociación de los presupuestos con Vox


Badanelli quiere recuperar el Córdoba Convention Boureau, pero que pase a Alcaldía "porque no me fío de la gestión de Albás"

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. socios
Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

En estos días se cumple el mes que dio de plazo la portavoz de Vox, Paula Badanelli, para tener una propuesta para negociar con el gobierno municipal el anteproyecto de presupuestos municipales para este año. El trabajo está terminado y en este tiempo se han mantenido varias conversaciones con el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que han ido “en principio, bien”, según Badanelli, quien añade que no se le han puesto “líneas rojas”, aunque reconoce que el problema existente es la Delegación de Turismo.

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes.
Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Precisamente, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) es el único organismo municipal que ha contado con el voto en contra de Vox a sus cuentas de este año, y que salieron adelante gracias al voto de calidad de su presidenta, Isabel Albás. La también portavoz de Ciudadanos no se han puesto en contacto hasta la fecha con Vox para limar asperezas y buscar una solución, lo que hace más difícil el acuerdo. En cambio, sí ha hablado con Fuentes y con el alcalde, José María Bellido.

En materia de Turismo, y a la espera de que a final de esta semana amplíe Vox sus propuestas presupuestarias, Badanelli propone un cambio que sacudiría la estructura de la delegación. Entre otras cuestiones, quiere que el Córdoba Convention Boureau (CCB), que desapareció hace una década, se ponga en marcha para la atracción de congresos ante la próxima puesta en marcha del Palacio de Congresos de Torrijos como del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero.

Hasta aquí todo normal. La novedad está en que la competencia del CCB salga de Turismo y pase directamente a Alcaldía, porque “no me fío de la gestión de Isabel Albás y éste es un tema muy gordo”, según Badanelli. Además, entre sus propuestas figura que salga del presupuesto de Turismo el patrocinio del World Padel Tour y que ese dinero se destine a la captación de congresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here