Solo un 9 por ciento de profesores cordobeses han hecho huelga, según datos de la Junta

42

La Consejería de Educación sitúa en 903 el número de docentes que han ido a la huelga convocada por los sindicatos, que elevan el seguimiento al 70 por ciento del profesorado

Manifestación por la educación pública en el Centro de Córdoba. / Foto: Irene Lucena
Manifestación por la educación pública en el Centro de Córdoba. / Foto: Irene Lucena

La huelga en la enseñanza pública contra la Consejería de Educación ha tenido escaso seguimiento en la provincia de Córdoba según los datos oficiales que la Junta de Andalucía, que sitúa en solo un 9,3 por ciento los profesores cordobeses que han secundado la llamada de los sindicatos.

Esto significa que han ido a la huelga 903 docentes de los 9.700 que existen en la provincia en centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y centros de adultos. Tales datos han sido recogidos por la Consejería de Educación en su portal Séneca a las 13:00.

Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que han señalado los sindicatos, que elevaban a mediodía hasta el 70 por ciento el seguimiento de la huelga, que estaba convocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y CSIF, CCOO, UGT, Ustea, ANPE y el Frente Estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here