Seguimiento dispar de la huelga de enseñanza en Córdoba

98

Es mayoritario en centros como el IES Gran Capitán, con un 85 por ciento de profesores y un 95 por ciento de alumnos, y escaso en otros como el CEIP Juan de Mena, con un tercio del profesorado

Profesores del IES Gran Capitán antes de salir hacia la manifestación por la enseñanza pública. / Foto: JP
Profesores del IES Gran Capitán antes de salir hacia la manifestación por la enseñanza pública. / Foto: JP

La huelga convocada en la enseñanza pública contra la Junta de Andalucía ha tenido un seguimiento dispar según los centros educativos. Ha sido por ejemplo masivo en algunos lugares como el IES Gran Capitán, ubicado en el barrio de Fátima. En la puerta del centro se reunía en torno a las once de la mañana un grupo de profesores que han secundado la huelga y que se disponían a partir para la manifestación en Las Tendillas. Uno de ellos era el vicedirector del Gran Capitán, Juan Rivera, quien informaba de que el centro apenas está teniendo actividad en el día de hoy.

Y es que la huelga ha sido secundada aquí por el 85 por ciento de los profesores del turno de mañana, que es el que más docentes aglutina, y por un 95 por ciento de los alumnos desde tercero de la ESO a Bachillerato y los ciclos, según comunicaba el vicedirector que le había trasladado el directivo de guardia puesto por la Administración autonómica.

A la entrada de las instalaciones un gran cartel mostraba el apoyo del IES Gran Capitán a la enseñanza pública como hacía también Juan Rivera, quien indicaba que el motivo de ir a la huelga es para dar “una respuesta al decretazo del actual Gobierno andaluz” que está haciendo a su juicio “una apuesta absoluta por la concertada y convertir la enseñanza en un negocio en detrimento de la publica”. En este sentido, el vicedirector del centro criticó que “en los últimos diez años todas las unidades perdidas son de la pública y aquí se da un paso más para mejorar los conciertos que normalmente son con entidades religiosas”.

Por otro lado, en el CEIP Juan de Mena, situado en Levante, junto a la avenida de Carlos III, el seguimiento de la huelga ha sido minoritario, pues solo ha faltado a clase un tercio de los profesores, según indicaron fuentes de a Jefatura de Estudios, que no dieron datos sobre el seguimiento por parte de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here