El PP de Córdoba celebra este sábado una Convención Intermunicipal bajo el lema ‘La Córdoba que nos une’

27

“Queremos fijar los retos y prioridades de nuestra provincia para los próximos años, y por eso en esta Convención Intermunicipal vamos a reunir a todo el ámbito municipal del PP cordobés"

PP
María Luisa Ceballos./Foto: LVC
PP
María Luisa Ceballos./Foto: LVC

El Partido Popular de Córdoba celebra este sábado 7 de marzo una Convención Intermunicipal bajo el lema La Córdoba que nos une. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos.

Según Ceballos, el objetivo de esta Intermunicipal es hacer balance de los primeros meses de las corporaciones locales y provincial, poner encima de la mesa la gestión que estamos llevando a cabo desde la responsabilidad de gobierno en los distintos ayuntamientos donde tenemos alcaldías, y las aportaciones que estamos haciendo para que nuestros municipios mejoren allí donde estamos en la oposición.

“Queremos fijar los retos y prioridades de nuestra provincia para los próximos años, y por eso en esta Convención Intermunicipal vamos a reunir a todo el ámbito municipal del PP cordobés, alcaldes, concejales de gobierno, portavoces de grupos, concejales, diputados provinciales, etc. para debatir sobre nuestros pueblos y ciudades”, dice.

El municipalismo siempre ha sido una seña de identidad del PP de Córdoba, un eje de trabajo, afirma Ceballos. Apostamos por nuestros municipios, creemos en la política más cercana a las personas que se hace desde los ayuntamientos, y vamos a seguir analizando nuestra labor en la política municipal para poder servir a los ciudadanos.

Recordando al presidente provincial Adolfo Molina, la secretaria general ha afirmado que el partido no es un fin en sí mismo, es una herramienta para ayudar a los ciudadanos; “por eso, en esta Intermunicipal queremos seguir debatiendo los asuntos, las políticas y los retos de futuro que tienen nuestros municipios, grandes y pequeños pero todos igual de importantes para nosotros”.

La Córdoba que nos une son nuestros pueblos, nuestros vecinos, las políticas que afectan cada día a los ciudadanos de nuestros municipios. De todo eso se va debatir en una convención centrada en lo municipal, “porque la  política municipal es fundamental para el Partido Popular, es nuestro pulmón”, asegura Mª Luisa Ceballos y añade, “y nuestros responsables políticos municipales, alcaldes y concejales, son el musculo del nuestro partido”.

Esta Intermunicipal tendrá varias mesas de debate en torno a los grandes temas que preocupan a los vecinos de nuestros municipios, tanto desde el punto de visto de la gestión municipal de la mano de alcaldes y concejales de gobierno, como desde el punto de vista de la oposición, analizando y compartiendo las experiencia por las que podemos ayudar a que nuestros municipios mejores en el lado de la oposición.

En esas mesas y foros de debate se debatirá sobre las principales estrategias y líneas de acción según las necesidades de cada zona de la provincia.

Esas mesas son 3: la mesa Por un mundo rural vivo y conectado estará moderada por el alcalde de Añora Bartolomé Madrid; la segunda mesa Trabajamos por los municipios desde la oposición estará moderada por la diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Rute Carmen Arcos; y la tercera mesa “Un pueblo para invertir y vivir, moderada por el alcalde Cañete de las Torres Félix Romero.

Además participarán la secretaria general del PP andaluz Loles López y el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de España, Antonio González Terol, además del alcalde de Córdoba José Mª Bellido y el presidente provincial del PP cordobés Adolfo Molina.

En definitiva, argumenta Ceballos, vamos a  tener una jornada de debate y análisis del municipalismo en nuestra provincia, lo que estamos haciendo y los retos de futuro sobre los que tenemos que seguir trabajando. “Queremos que es esa fuerza municipal que son nuestros concejales, alcaldes y portavoces siga siendo el motor de nuestros partido, para seguir mejorando nuestros municipios”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here