Coronavirus: CGT pide que se convoque al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento

23

Hernández le ha pedido que “convoque al Comité de Seguridad y Salud Laboral a la mayor brevedad posible"

coronavirus Baena
Mascarilla protectora./Foto: LVC
coronavirus
Mascarilla protectora./Foto: LVC

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido un escrito, dirigido al presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba. En el mismo, Rafaela Hernández Aláez, en su condición de delegada de Prevención en este Ayuntamiento por el sindicato CGT, “por medio del presente me dirijo a usted en relación a la situación que pudieran darse ante la aparición de casos de contagio de Covid -19 ( Coronavirus) en nuestra ciudad y su repercusión entre los empleados y empleadas de este Ayuntamiento”. 

Ante ello, Hernández le ha pedido que “convoque al Comité de Seguridad y Salud Laboral a la mayor brevedad posible a fin de que se puedan establecer un protocolo de actuación o se establezcan las medidas preventivas necesarias llegado el caso”. 

“A los riesgos que toda la población y empleados y empleadas de este Ayuntamiento podemos padecer ante un posible contagio, hemos de decir que son muchos los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en este Ayuntamiento atendiendo a la ciudadanía, como atención ciudadana, Servicios Sociales, Colegios, etc.”, se ha indicado en la misiva. La cual ha finalzado señalando que, ante esto, “entendemos supone un factor añadido, circunstancia que creemos es de la suficiente importancia como para tratar el asunto en el seno del órgano que usted preside”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here