CCOO denuncia la persecución sindical a una ex trabajadora de Deza


Los hechos se remontan a hace un año y medio cuando la trabajadora se hizo eco de que la empresa quitaba dinero de las nóminas a los empleados por los descuadres en caja

Concentración por la trabajadora de Deza./Foto: LVC
img 0333
Concentración por la trabajadora de Deza./Foto: LVC

Durante la mañana de hoy se ha producido una protesta sindical en la puerta del supermercado Deza ubicado en la esquina de Ollerías y Ronda del Marrubial. La concentración llevada a cabo por el sindicato de Comisiones Obreras responde a los hechos producidos entorno a una de las ex trabajadoras de dicho supermercado. El Secretario General de Comisiones Obreras Servicios, Manuel Casado, ha denunciado “una persecución sindical” entorno a María Trujillo. Trujillo comenta que tras ser despedida hace año y medio y ser posteriormente readmitida, “se ponen partes por todo para engordar otro despido”, algo que consiguieron y actualmente se encuentra la trabajadora en paro.

Tanto Casado como Trujillo denuncian que este no es un hecho aislado, sino que se ha producido en otros centros de trabajo pero que, comenta la ex empleada, los compañeros “se callan por el miedo que tienen”. Manuel Casado ha dicho que desde CCOO “lo que pedimos es que los trabajadores puedan pedir sus derechos sin que sean perseguidos”.

En la concentración han estado presentes entorno a 30 personas con una gran pancarta en la que se podía leer “¡Readmisión! No a los despidos injustos” y pequeños carteles con “Deza Calidad, despidos y precariedad” así como banderas de CCOO y CCOO Servicios.