Ambrosio alienta las movilizaciones contra el decreto de escolarización

18

La Junta de Andalucía reguló en 2007 la presencia de un centro concertado por zona

Isabel Ambrosio protestas movilizaciones educación decreto psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha alentado a los cordobeses a participar mañana en las protestas convocadas por los sindicatos contra el decreto de la Junta de Andalucía que amplía la libertad de los padres a la hora de escoger centro escolar para sus hijos. Este aspecto lo aplicó el PSOE entre 2007 y 2011 en Andalucía.

Isabel Ambrosio protestas movilizaciones educación decreto
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz desarrolla el cumplimiento del artículo de la Constitución Española que reconoce el derecho de los padres “a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Ambrosio ha anunciado su “apoyo a las movilizaciones” y ha adelantado de que su grupo presentará sobre esta cuestión una moción al próximo Pleno ordinario que celebre la Corporación municipal. 

En su intervención, la exalcaldesa ha criticado el modelo educativo existente y ha afirmado que “la red de centros concertados debe ser complementaria de los públicos” y no al revés, a la vez que entiende que “la educación no tiene que ser un negocio”. 

En su opinión, este decreto, que ha calificado de “innecesario e injusto” va a desembocar en que sean los centros “los que van a decidir quiénes se matriculan”. Mientras, desde la Consejería de Educación se han desmontado los argumentos que sustentan las protestas de mañana, al señalar el incremento de un ocho por ciento de inversión en la escuela pública frente a sólo un tres por ciento en la concertada. Además, se ha recordado que este año se cuenta con la plantilla de profesores más numerosa de la historia, con 750 incorporaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here