Nieto respeta las movilizaciones en educación, pero defiende que en el decreto de escolarización “no hay perjuicio”


El popular ha resaltado que la Junta en materia de educación está "tratando de transmitir que se cumple con el programa electoral"

José Antonio Nieto en una visita al Ifapa de Córdoba./Foto: LVC
José Antonio Nieto en una visita al Ifapa de Córdoba./Foto: LVC
José Antonio Nieto en una visita al Ifapa de Córdoba./Foto: LVC
José Antonio Nieto en una visita al Ifapa de Córdoba./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha expresado este lunes su respeto por las movilizaciones convocadas en el sector educativo para esta semana, aunque ha pedido “analizar con objetividad” el decreto de escolarización, porque “se darán cuenta que no hay ningún perjuicio y lo único que se hace es cumplir con un mandato constitucional, que es la posibilidad de que los padres puedan elegir centro”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el popular ha resaltado que la Junta en materia de educación está “tratando de transmitir que se cumple con el programa electoral”.

Al respecto, ha comentado que “había un compromiso con los ciudadanos, con los electores”, de manera que los programas de PP y Cs “incluían la posibilidad de que los padres pudieran elegir qué tipo de educación le querían dar a su hijo, todo ello dentro del sistema público”.

En este sentido, ha apuntado “tanto al ámbito estrictamente público de un colegio dependiente de la Junta, como otro también público de colegios concertados con la Junta, que son imprescindibles para mantener el actual sistema”.

De este modo, Nieto ha valorado que “el decreto de escolarización permite algo que antes no se podía, que era que los padres mayoritariamente puedan elegir entre uno u otro centro”, algo que “no perjudica a nadie”, según ha expuesto.

En definitiva, considera que “no debe haber ningún colegio público, ni ninguna institución, ni ninguna persona que entienda que se ve perjudicada por esa posibilidad de optar que tienen los padres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here