La Policía detiene tres personas por robar las ruedas de un coche


Ha sido posible gracias al patrullaje preventivo activo de los miembros de Seguridad Ciudadana

Policía ciudad jardín
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional./Foto: LVC
Policía
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional./Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba  procedieron la pasada madrugada a la detención de tres personas como presuntas autor de un delito de hurto tras sustraer las ruedas de un turismo.

La detención se produjo a altas horas de la madrugada pasada, después de que los integrantes de un indicativo policial tuvieran conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, varias personas se encontraban en actitud sospechosa junto a los vehículos aparcados en una calle de la barriada de San Rafael de la Albaida.

A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilita, fruto del cual los agentes actuantes observaron en una calle aledaña a varios individuos de similares características a las aportadas, localizando en el interior del maletero del vehiculo en el que se encontraban cuatro ruedas y diversas herramientas, comprobando además como las mismas habían sido sustraídas momentos antes de otro vehiculo que se encontraba estacionado en las cercanías del lugar donde fueron localizados siendo detenidas estas tres personas  como presuntas autoras de un delito de hurto. 

Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos:

  1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.
  1. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.
  1. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben.  Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.
  1. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here