Fuentes espera que esta semana haya novedades sobre los presupuestos

13

EL edil afirma que los contactos con Vox "están siendo muy fructíferos, están avanzados y el ambiente es bastante bueno"

Salvador Fuentes. Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha mostrado su optimismo ante el futuro que le espera al anteproyecto de presupuestos municipales para este año. Ha informado de que tras conocerse la pasada semana el informe del Consejo Social de Córdoba sólo resta cerrar, si hay acuerdo, la negociación con Vox, cuyos votos son fundamentales para que prospere este expediente económico.

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. Foto: LVC

Sobre este ultimo aspecto, Fuentes ha explicado que “esta semana seguiremos las conversaciones con Vox” para “ver adónde podemos llegar”. De los contactos mantenidos hasta ahora, el teniente de alcalde de Hacienda ha señalado que “están siendo muy fructíferos, están avanzados y el ambiente es bastante bueno”, por lo que ha avanzado que “esta semana habrá noticias”. En esta semana, precisamente, se cumplen 30 días desde que la portavoz de Vox, Paula Badanelli, dijera que “en un mes Vox tendrá una propuesta cerrada”.

El informe del Consejo Social de Córdoba, aprobado por unanimidad el pasado 25 de febrero valora positivamente el anteproyecto de presupuestos para este año, aunque resalta la necesidad de que exista una “adecuada ejecución presupuestaria”, y sobre las inversiones aplaude que se atiendan las demandas realizadas en años anteriores, así como afirma “que sería conveniente para ejercicios posteriores la aportación de un Plan Plurianual de inversiones que pueda ser la guía en su análisis, y seguimiento de las mismas”.

También, aplaude la creación de la Delegación de Casco Histórico, al entender que “se trata de uno de los pilares estratégicos de la ciudad en cuanto a que contamos con el segundo conjunto histórico más extenso de Europa, que es una seña de identidad para la ciudadanía y para la economía del turismo”, aunque considera que es “muy insuficiente” la cantidad de 800.000 euros con que se ha dotado para este año.

Por último, y entre las numerosas cuestiones que aborda este informe de un centenar de folios, se destaca la ausencia de mención alguna al desarrollo logístico de Córdoba, “especialmente cuando existe un consenso de los sectores sociales y económicos de la ciudad, y de las diversas administraciones, para promover el impulso definitivo y convertir a Córdoba en el centro logístico del Sur de la Península, como ya fue en otras etapas históricas por su especial situación geoestratégico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here