CSIF Córdoba gana con mayoría absoluta las elecciones en la Orquesta de Córdoba


La renovación del convenio colectivo y el traslado a unas instalaciones más adecuadas son algunos de los puntos en los que trabajarán los representantes de CSIF en los próximos cuatro años

Orquesta Córdoba./Foto: AF CSIF
Orquesta Córdoba./Foto: LVC
Orquesta Córdoba./Foto: AF
Orquesta Córdoba./Foto: LVC

CSIF Córdoba informa de que ha ganado ampliamente las elecciones sindicales correspondientes al Consorcio de la Orquesta de Córdoba, al obtener cuatro de los cinco delegados del comité de empresa que se ponían en liza. El sindicato agradece a la plantilla por volver a depositar su confianza en CSIF a la hora de defender sus derechos e intereses durante los próximos cuatro años.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, destaca que en sendas reuniones mantenidas con el alcalde de Córdoba y la gerente del Consorcio en los últimos meses la central sindical ha manifestado la necesidad de implementar las medidas que sean necesarias para revitalizar a la Orquesta y para garantizar una financiación adecuada de la misma tanto por parte del Ayuntamiento de Córdoba como por la Junta de Andalucía. A su juicio, “una gran ciudad como Córdoba, conocida por su enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, debe contar con una Orquesta fuerte, ya que, además, es reconocida y apreciada por el resto de agrupaciones musicales de su misma naturaleza en España”.

El dirigente sindical considera que esas actuaciones incluyen la mejora de las condiciones laborales del personal del Consorcio, el inicio de la negociación para la renovación del convenio colectivo actual o el traslado a unas instalaciones propias que sean adecuadas para que los músicos pueda desarrollar su actividad profesional con total normalidad. “Estas y otras cuestiones centrarán los esfuerzos de los delegados de CSIF en favor de los trabajadores de la Orquesta, algo que creemos firmemente que servirá para mejorar la situación actual de la agrupación”, concluye Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here