IU pide saber qué pasó con las innovaciones de Cosmos y del Casco Histórico

25

Bellido ya informó el pasado año de que el anterior equipo de la GMU había archivado el expediente

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha rescatado dos cuestiones que protagonizaron buena parte del debate político durante el anterior mandato municipal. Hoy ha pedido al equipo de gobierno que se pronuncie sobre dos innovaciones que él inició como presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que “no se pueden dejar en el aire, porque el archivo o la continuidad de las mismas modifica el modelo de ciudad que queremos”; en concreto, hace referencia a las modificaciones del PGOU sobre Cosmos y el Casco Histórico.

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

Sobre la primera, ha pedido al gobierno municipal que si la archiva incluya en el expediente ese informe de la Consejería de Salud contra la valorización en la cementera y que en su momento sirvió para que se entendiera que “no tenía sentido seguir adelante”. 

A finales de julio del pasado año, a pocas semanas de su toma de posesión, el alcalde, José María Bellido, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de Cosmos en la que informó de que los anteriores responsables de la GMU habían archivado la innovación, por lo que los técnicos y los servicios jurídicos habían iniciado el estudio de la cuestión para determinar qué pasos había que dar. 

En aquel momento, el regidor anunció a los trabajadores de Cosmos que el gobierno municipal va “a seguir en la misma posición, Cosmos se queda y la vamos a intentar fortalecer y que crezca más”, porque “es muy grave que después de cuatro años que se ha estado jugando con la seguridad jurídica de una empresa y una plantilla se reconozca que esa innovación era un error”.

Respecto a la innovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), García  ha explicado que se decidió una suspensión de licencias para que no se cambiara el uso de residencial a cualquier otro, porque si no “el Casco Histórico quedaría dedicado al turismo, a la hotelería y a la hostelería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here