Centro Córdoba presenta sus demandas para mejorar la zona


Casi el 85% de los encuestados califica de positivo o muy positivo el espectáculo navideño de la calle Cruz Conde

De compras en el centro comercio navidad provincias
De compras en el centro. /Foto: LVC

Los comerciantes del centro han participado en una encuesta realizada por Centro Córdoba en la que se detallan las demandas que realizan la mejora de la actividad en esta zona de la ciudad. El estudio está realizado en varios apartados y de entre ellos destaca la necesidad de crear zonas de aparcamientos para facilitar el acceso de los clientes.

De compras en el centro comercio navidad provincias
De compras en el centro. /Foto: LVC

La mitad de los encuestados, el 50,77 por ciento, señala que son muy insuficientes las plazas para aparcar, a lo que hay que añadir el 41,54 por ciento que señala que son insuficientes. La encuesta propone a los comerciantes que señalen aquellos lugares en los que se podía construir el parking demandado y los comerciantes resucitan, con un 46,15 por ciento de respaldo, la propuesta de hacerlo en el bulevar del Gran Capitán, donde fue descartado hace casi cuatro décadas por la existencia de restos arqueológicos. Le sigue el entorno de la plaza de Colón, con el 32,31 por ciento.

Aparte de en las preguntas específicas, el tema del aparcamiento vuelve a salir en otra pregunta, cuando se requiere a los comerciantes que propongan medidas para proseguir con la peatonalización de las calles. En primer lugar, con el 60,94 por ciento de los votos, figura el reclamar nuevos aparcamientos más cercanos al centro.

La campaña de Navidad parece que no ha tenido mella en las ventas. Sólo uno de cada tres comerciantes ha notado incremento en el negocio generado, mientras el resto se lo reparten en los que no han notado mejoras o los que han vendido menos. En cambio, el 57,81 por ciento su considera como muy necesaria la instalación de alumbrado extraordinario de Navidad, seguido de un 28,13 por ciento que lo ve necesario.

Sobre esto, también se les ha preguntado por el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y más de la mitad de los encuestados, el 51,56 por ciento, lo ve muy positivo y el 32,81 por ciento lo considera positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here