Torrejimeno no quiere hablar más del caso Imdeco


El edil, que presentan los presupuestos de sus delegaciones, aplaza sus opiniones al próximo Pleno

Manuel Torrejimeno imdeco subvenciones
Manuel Torrejimeno. /Foto: JC

Después de que PSOE e IU hayan mostrado en público su intención de solicitar una comisión de investigación sobre el caso Imdeco, el presidente de este instituto municipal, Manuel Torrejimeno se ha negado a dar su opinión con el argumento de que “ya dí las explicaciones pertinentes en una rueda de prensa además de las de anteayer en el Consejo Rector y las que daré en el Pleno”. Así, ha señalado que “no voy a hablar de nada de eso”, por más que se le haya preguntado en el transcurso de una comparecencia para presentar los presupuestos de sus delegaciones municipales.

Manuel Torrejimeno imdeco
Manuel Torrejimeno. /Foto: JC

Torrejimeno se ha mostrado partidario de tender un manto de silencio sobre la situación del Instituto Municipal de Deportes, por más que protagonice la actualidad política en el Ayuntamiento, porque “no hace un favor al Imdeco ni al deporte”.

El concejal de Ciudadanos ha calificado como “de transición” el presupuesto de la delegación de Deportes y que asciende a los 10,6 millones de euros. Uno de los aspectos destacados por Torrejimeno es que “se tocan al alza las subvenciones”, con un incremento de más del 30 por ciento, “incluidos los 230.000 euros no entregados por el gobierno anterior, un hecho sin precedentes”.

También ha subrayado la inclusión en estas cuentas de más de tres millones de euros de remanentes “que nos permitirán las reformas que el anterior gobierno nunca hizo”. El capitulo de personal es otro de los beneficiados con la dotación de siete nuevas plazas que permitirán “una mayor agilidad en todos los procesos”. 

En el capítulo de inversiones, dotado con 500.000 euros, se suman los tres millones de remanentes, de los que se destinarán 400.000 euros para la primera fase de la reforma del San Eulogio, así como 800.000 para el Polideportivo de la Juventud, que será un complejo con piscina.

En la delegación de Educación, el anteproyecto de presupuestos contempla 664.000 euros, una cifra similar a la del pasado año, en los que se contempla una inversión para “adecuar el Centro de Educación Vial a lo nuevos tiempos”, entre otras actividades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here