Cultura mantiene su apuesta con 4,3 millones de presupuesto

12

Blanca Torrent anuncia un proyecto para la reapertura al público del yacimiento de Cercadilla

Blanca torrent biotech incYde
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico cuenta en el anteproyecto de presupuestos municipales para este año con un total de 4,3 millones de euros, una cantidad que se mantiene respecto al año anterior, como ha señalado su titular, Blanca Torrent. Esta concejal ha señalado que esta situación se debe al interés por “consolidar las propuestas que se venían desarrollando y que tienen el respaldo” de los cordobeses”. 

Blanca torrent biotech incYde
Blanca Torrent. /Foto: LVC

De esta cantidad, la partida más importante, unos dos millones de euros, va destinada a la gestión cultural. Esta cifra de desglosa en 324.000 euros para exposiciones; 340.000 para las actividades literarias, como las ferias del libro y del libro antiguo, Cosmopoética, etcétera; 148.000 euros serán para actividades musicales; 180.000 para Cultura en Red, y 318.000 para todo lo relacionado con el flamenco, incluyendo la Noche Blanca.

Sobre esta última cita, Blanca Torrent ha reconocido que en esta ocasión se contará con un presupuesto inferior al del pasado año, cuando la contratación de Rosalía disparó la previsión económica del Ayuntamiento e hizo que Cultura se quedara sin partida para otras actividades.

También habrá 203.000 euros para subvenciones, que irán destinadas a la Cátedra Luis de Góngora, Cátedra de Interculturalidad, Teatro Avanti o la Fundación Antonio Gala, que duplica su ayuda, al pasar de 25.000 a 50.000 euros.

Los museos municipales contará con 192.000 euros para este año y para inversiones se destinarán los 508.000 euros del presupuesto más 1,2 millones de remanentes que no se gastaron en años anteriores. este dinero se dedicará a restauración de museos, la finalización de la reforma del Archivo Municipal, obras en el Alcázar de los Reyes Cristianos y actuaciones en Cercadilla, donde se cuenta con la misma partida que en años anteriores, que no se gastó, 50.000 euros, y que se destinarán a un proyecto que se presentará en breve para su apertura al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here