Aucorsa cambia las líneas del servicio de Feria


Crecen las zonas con paradas y también aumenta la velocidad de los vehículos

aucorsa Ana Tamayo y Miguel Ángel Borrico. aucorsa red líneas
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Este año, la Feria de Nuestra Señora de la Salud estrenará una nueva red de líneas de Aucorsa con la finalidad de “dar un servicio de calidad a los cordobeses”, como ha señalado el presidente de la empresa municipal de transportes, Miguel Ángel Torrico.

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico.
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Esta red de líneas, salvo ligeros retoques, no había sufrido cambio alguno desde que se puso en marcha en la Feria de la Salud de 1994, por lo que se habían acumulado en este tiempo las razones para proceder a una remodelación. Como ha explicado Torrico, estos cambios se centran en la evitación de duplicidades, en agilizar los recorridos y en llegar a zonas de expansión de la ciudad que no existían en 1994 y que requieren de este servicio, como es el caso de Huerta de Santa Isabel, Turruñuelos o La Arruzafa.

La nueva red de líneas, que se puede consultar en este enlace y que hoy se somete al consejo de administración de Aucorsa, pasa de 139 a 145 kilómetros, con un incremento de poco más de seis kilómetros. Además, la velocidad media del servicio se va a incrementar, dado que los vehículos usarán viales más rápidos. 

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha explicado que este cambio en la red de líneas fue puesto sobre la mes desde el primer momento por trabajadores de la empresa, en concreto, por los inspectores que conocen el funcionamiento de cada servicio. Esta “transformación importante” del servicio al recinto de El Arenal conlleva la creación de 27 paradas, así como que nueve queden sin servicio, aunque tendrán a “una distancia benévola” otra parada.

Cinco de las líneas existentes hasta ahora se mantienen y siete se modifican. Además, se crea una nueva para atender a los vecinos del Parque Cruz Conde que hasta ahora se quejaban de que los autobuses pasaban llenos por su barrio.