
“Ahora mismo no tenemos clases y han suspendido todos los exámenes. La situación es como la dicen en la tele (en España), los supermercados vacíos, las mascarillas son imposibles de conseguir, museos, cines, bares y discotecas cerrados…” Así explica Álvaro Caparrós, un estudiante cordobés de Derecho que se halla de Erasmus en Italia, la situación por la que atraviesan a causa de la propagación del coronavirus en el norte del país transalpino.
En concreto, Caparrós estudia dentro del programa Erasmus en Parma, una ciudad relativamente cercana a Milán y a las localidades que están aisladas por causa de virus que llegó de China y que ha mutado en el país europeo.
Caparrós desvela a La Voz de Córdoba que “nosotros lo estamos viviendo más tranquilos porque tampoco tenemos mucha información, lo justo que leemos vía Internet”. Si bien, “todos nuestros padres están muy nerviosos y mucha gente se está volviendo a España”. En este sentido, el estudiante de la capital cordobesa insiste en que “estamos bastante tranquilos, el volvernos sobre todo es por el tema de que nos aíslen y porque en España los padres están muy nerviosos”.
Sobre la situación en Parma este estudiante cordobés indica que “hay menos gente en la calle, pero hay gente”. Y es muy gráfico al señalar que, mientras habla con nosotros, “yo ahora mismo estoy en la calle y ver a la gente tranquiliza bastante”.