Tendrán calle los Sáez, Elio Berhanyer, Fray Ricardo, Miguel Arjona y otros más

30

Fuentes califica de "una propuesta coherente y muy justa" el regreso de los nombres de Vallellano y Cruz Conde

Salvador Fuentes impuestos tributos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha informado de que en el Consejo Rector que se celebrará el próximo miércoles irá un paquete de rotulación de nuevas calles y espacios de la ciudad, algunas de cuyas solicitudes llevaban hasta cinco años sin recibir respuesta, por lo que ha indicado que “había que hacer justicia, porque había proyectos que por razones de tiempos y otras no explicables” acumulaban esta demora.

Salvador Fuentes impuestos tributos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La solicitud más antigua de ellas es la de Dinastía de los Capataces Sáez, presentada por la Agrupación de Cofradías en 2015, con cuyo nombre se rotulará el jardín de la plaza de San Andrés. Del mismo año es la solicitud de la plaza Jesús del Prendimiento, presentada por la hermandad salesiana, y que se ubicará en la intersección de la calle Abejar con la calle Crucifijo.

También dentro del ámbito cofrade destaca la solicitud presentada por el Museo de la Trinidad para dedicar un espacio al escultor Miguel Arjona y la propuesta estima que se ubique en el pasaje situado entre la avenida de Aeropuerto y la calle Escritora Carmen de Burgos.

Además, el Redil Eucarístico de la Divina Pastora solicitó hace unos meses que se rotulase una calle con el nombre de Fray Ricardo de Córdoba, fallecido el pasado mes de mayo. Así se rotulará el jardín de la plaza de las Doblas.

La Asociación del Centro Comercial Urbano de Córdoba fue la que presentó una solicitud para dedicar una calle al modisto y diseñador Elio Berhanyer, que será en un bulevar situado en el Plan Parcial O-4.

El Instituto Maimónides de Investigación biomédica (Imibic) presentó en 2019 una solicitud para dedicar una calle al profesor Enrique Aguilar Benítez de Lugo, que irá situada en el entorno de este centro de investigación, junto al Hospital Reina Sofía.

Fuentes ha señalado que “son cordobeses que han hecho historia y con los que esta ciudad está en deuda”. Así mismo, ha informado de que se van a iniciar los trámites para futuras nominaciones en el callejero urbano. Una de ellas es para el jesuita Jaime Lóring, así como para Pablo García Baena y para Miguel Amate.

También ha informado Fuentes de que el Consejo Rector de este miércoles abordará la toma de conocimiento de las sentencias judiciales relativas al cambio de nombre de la plaza de Cañero y de Cronista Rey Díaz así como el procedimiento para rotular como Vallellano y Cruz Conde, las que ahora se llaman Flamenco y Foro Romano, algo que ha calificado de “una propuesta coherente y muy justa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here