El Centro de Exposiciones podrá estar en obras antes del verano

46

Torrico afirma que el proyecto "ha estado cuatro años abandonado, como otras tantas cosas en la ciudad"

Centro de Convenciones. /Foto: JC decreto
Centro de Convenciones. /Foto: JC

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) encara ya la recta final para su culminación. El teniente de alcalde de Presidente, Miguel Ángel Torrico, ha informado del estado en que se encuentra el proceso de adjudicación del contrato para la terminación de los trabajos que la anterior adjudicataria no hizo. Además, según el edil, este proyecto “ha estado cuatro años abandonado, como otras tantas cosas en la ciudad”, en alusión al anterior mandato municipal.

Centro de Convenciones. /Foto: JC decreto
Centro de Convenciones. /Foto: JC

Según Torrico, recientemente se abrió el sobre correspondiente a las especificaciones técnicas, y al proceso han concurrido tres empresas más una unión temporal de empresas (UTE). La mes de contratación se encuentra en estos momentos redactando el preceptivo informe antes de proceder a la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica, por lo que, como ha señalado el concejal, “se procederá a la adjudicación antes de verano y el plazo de ejecución máximo es de año y medio”.

El proyecto elaborado por los arquitectos Fernando Suárez y Javier Terrados se presentó el 15 de octubre, y sobre el mismo afirmó el alcalde, José María Bellido, en su día que “era importante que saliera antes de final de año para no esperar a prorrogar presupuestos y la incorporación de remanentes”, de modo que “se cumple tal cual se dijo desde el primer día”, ha valorado.

Al respecto, confía en que en junio esté adjudicada la finalización de la actuación por parte de una empresa privada, tras renunciar a la empresa pública Tragsa, con la que se generaba “inseguridad jurídica” en este caso, según ha precisado el primer edil, quien ha subrayado que “se da un nuevo paso en firme” para esta infraestructura, que esperan que para julio o agosto de 2021 esté abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here