Vox insiste en su “rechazo al estado de las autonomías”

33

Hernández: “Nuestra posición es la de centralizar competencias como justicia, fiscales, educación, sanidad, interior…”

Vox Hernández
Alejandro Hernández./Foto: LVC
Vox
Alejandro Hernández./Foto: LVC

Durante esta semana se han comenzado a celebrar actos previos a la celebración del Día de Andalucía. Un 28F en el que este año se celebrará el 40 aniversario de la autonomía andaluza. Si bien, esta celebración no es del agrado de todas las fuerzas políticas. En concreto, varios responsables de Vox se han posicionado en contra, en la línea que ha mantenido la formación política desde su fundación, respecto al estado de las eutonomías.

Primero fue el concejal en el Ayuntamiento de Córdoba y diputado provincial, Rafael Saco, quien se manifestó -antes del pleno del pasado miércoles en la institución provincial- en contra de este tipo de celebraciones. Para, posteriormente, hacerlo el presidente de Vox en Córdoba y portavoz del grupo en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández.

Este último subrayaba el “rechazo al estado de las autonomías” de Vox. Y resaltaba que “nuestra posición es la de centralizar competencias como justicia, fiscales, educación, sanidad, interior…” Hernández insistía en que “todos los miembros de Vox queremos a esta tierra, pero entendemos que una cosa es ese sentimiento y otra este estado de las autonomías”. 

Finalmente, sobre la celebración del 28F, Hernández explicaba que se, para su partido, se trata de una “mera efeméride administrativa”. Y avanzaba que “acudiremos a los actos institucionales (en su obligación como cargos electos), pero no a las conmemoraciones complementarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here