El delegado de Empleo conoce los primeros trabajos del Palacio Congresos


El responsable territorial ha visitado las zonas donde se está actuando, el conocido como patio Italiano y dependencias aledañas

Obras en el Palacio de Congresos./Foto: LVC
Obras en el Palacio de Congresos./Foto: LVC
Obras en el Palacio de Congresos./Foto: LVC
Obras en el Palacio de Congresos./Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha querido interesarse por los primeros trabajos que se están desarrollando en el Palacio de Congresos, dentro de la segunda fase de las obras que se pusieron en marcha a primeros de mes.

El responsable territorial ha visitado las zonas donde se está actuando, el conocido como patio Italiano y dependencias aledañas, lugar donde se ubicará la cafetería, y la casa del guarda que está en la planta superior de este patio. Herrador ha comprodado que estas primeras tareas se están centrando en labores de limpieza y desalojo de mobiliario, así como derribo de paredes y desescombro de los distintos espacios de esta segunda fase. Se espera que en breve pueda instalarse la grua para comenzar con el grueso de la obra, para lo cúal ya se están gestionando los pertinentes permisos.

El plan de obras de esta segunda fase se centrará en el acondicionamiento del espacio alrededor del Patio Mudéjar donde se plantea, al igual que en la zona del Patio Azul, la modernización y rehabilitación de sus dependencias. 

Asimismo, y dado que este Palacio ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural, se tendrá especial atención con la protección y puesta en valor de los elementos patrimoniales que contiene. En concreto, la restauración interior de la Capilla de San Sebastián y sus retablos y la conservación del claustro del Patio Mudéjar, la continuidad del Adarve con la nueva sala de Beatriz Enríquez y el espacio contiguo a los restos emergentes de la Muralla califal. Esta reforma también conlleva la adaptación del denominado Patio Italiano y la reforma de la salas Ambrosio de Morales y Julio Romero de Torres y la mejora de las zonas de usos comunes, tales como oficinas, cafetería y tiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here