El PP defiende el “nuevo andalucismo” de Moreno frente al de “boquilla del PSOE”


En Córdoba en el acto '40 años defendiendo Andalucía', Martín ha explicado que "el andalucismo no consiste en sacar pecho porque alguien hace cuatro décadas se agarrara una pancarta"

Acto '40 años defendiendo Andalucía' del PP./Foto: PP
Acto ’40 años defendiendo Andalucía’ del PP./Foto: PP

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha destacado esta sábado desde el PP “se ha trabajado siempre desde la decencia y la honradez, mientras que otros partidos como el PSOE tienen sus últimos 20 años condenados por la justicia por malversar el dinero de los andaluces”. Así, ha remarcado que “el PP es trabajo, decencia y amor por Andalucía, y que el nuevo andalucismo es el de Juanma Moreno, un presidente que baja impuestos, y no el andalucismo socialista de boquilla que ha terminado condenado por la justicia”.

En Córdoba, en el acto ’40 años defendiendo Andalucía’, Martín ha explicado que “el andalucismo no consiste en sacar pecho porque alguien hace cuatro décadas se agarrara una pancarta, sino que hay que ser andalucista siempre”, mientras ha lamentado que durante todo este tiempo “hemos visto cómo un partido ha intentado monopolizar ese sentimiento. Si no eras del PSOE, estabas en contra de Andalucía”, ha criticado según ha informado el partido en una nota de prensa.

“Pasado todo este tiempo, vemos cómo el PSOE ha cogido una bandera blanca y verde que es maravillosa, la ha tirado al suelo y la ha pisoteado. La ha entregado a Pedro Sánchez para que negocie con ella y pacte su sillón de la Moncloa con quienes no son leales a la unidad de España”, ha reprochado el parlamentario ‘popular’.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín./Foto: LVC
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín./Foto: LVC

En este sentido, ha insistido en que el socialismo “abre la puerta a la deslealtad y a que Andalucía sea una comunidad de segunda”, aunque ha advertido de que “si el PSOE se ha vuelto contra Andalucía aquí está el PP para levantar esa bandera más alta que nunca”. Ha puesto como ejemplo que “Sánchez y el PSOE han traicionado a Andalucía y da cosas a Cataluña por detrás que nos niegan a nosotros, porque no nos pagan lo que nos deben”.

“Esa deuda que nos niega de 537 millones de euros del IVA la necesitamos para hospitales, colegios, ayudar a los dependientes y crear empleo. Ahora nos racanea y nos debe también la financiación adicional autonómica de 4.000 millones. Esto hace el PSOE, que además ahora quiere subir los impuestos”, ha añadido.

Martín ha lamentado que “aunque la ministra María Jesús Montero lo llame armonizar los impuestos, lo que quiere hacer es meter la mano en el bolsillo de todos los andaluces, porque para eso en el PSOE con únicos”.

Ha comparado también las “dos formas de gobernar”: “el Gobierno de libertad que hay en Andalucía mientras que el de Madrid tiene una clara vocación venezolana”. “Quieren controlar la Justicia, intentan controlar los medios de comunicación, la educación controlando la libertad de elección de los padres. Es lo mismo que ocurre en Venezuela y por primera vez es un Gobierno que está creando miedo”.

Sobre el Gobierno de Juanma Moreno, Martín ha expresado que dentro de tres años los ciudadanos decidirán “si se ha hecho bien o se ha hecho mal, pero podrán decidir desde la más absoluta libertad porque aquí, en el PP, nadie intenta controlar nada”. “Me llena de orgullo poder decir que esta casa se ha construido desde la decencia y la honradez, mientras que en el PSOE tiene su pasado condenado por la justicia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here