Albás deriva a Torrejimeno las explicaciones sobre el Consejo Rector del Imdeco


La portavoz de Ciudadanos afirma que el objetivo es "seguir trabajando e intentado solucionar todos los problemas que nos hemos encontrado"

Manuel Torrejimeno denuncia audiencia Imdeco exgerente
Manuel Torrejimeno. /Foto: JC

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Isabel Albás, no ha valorado la convocatoria para el próximo lunes de dos consejos rectores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), sino que ha dicho que quien “debería contestar es el delegado responsable del Imdeco”. Uno de ellos es extraordinario y ha sido solicitado por los grupos de la oposición municipal para que el presidente de este organismos, Manuel Torrejimeno, también de Ciudadanos, dé explicaciones sobre la dimisión de la gerente del mismo, María Luisa Gómez, quien le ha acusado de presiones para determinadas actuaciones que podrían rozar la legalidad.

Manuel Torrejimeno Imdeco
Manuel Torrejimeno. /Foto: JC

Albás, dentro de la línea mantenida por su formación de restar importancia a lo ocurrido con la dimisión, ha señalado que en el caso del otro Consejo Rector, en sesión ordinaria, en el que se va a abordar una modificación del convenio suscrito con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha indicado que “evidentemente, se convoca ese consejo con completa normalidad para seguir trabajando e intentado solucionar todos los problemas que nos hemos encontrado cuando hemos llegado al Imdeco; así de sencillo”.

La renuncia de María Luisa Gómez a través de una carta deja al descubierto la situación interna del Imdeco que hizo al gobierno municipal nombrar al coordinador general de Hacienda, Alfonso  López Baena, como gerente de forma transitoria hasta la llegada de su sustituto. López ya ocupó el cargo entre 2011 y 2015.

Tras conocerse este hecho, la totalidad de grupos de la oposición reclamaron el cese de Torrejimeno al frente del Imdeco. El propio afectado compareció el pasado jueves para informar de que había pedido comparecer de forma voluntaria en el pleno del Ayuntamiento del próximo mes de marzo. Esta solicitud fue sometida a votación minutos después en el Pleno ordinario del pasado jueves y fue rechazada con el voto de todos los grupos de la oposición, lo que no impida que dé sus explicaciones el mes que viene.