“Malestar” en la Policía por no poner el Himno de España


Hernández se ha lamentado de lo sucedido y ha asegurado que “ese sentimiento es generalizado”

Himno
Agentes de la Policía Nacional./Foto: Vox
Himno
Agentes de la Policía Nacional./Foto: Vox

¿Los bolivarianos ya muestran su verdadera cara? Esta es la pregunta del millón que se hacen algunos de los presentes en el acto que tenía lugar este jueves, frente a la Comisaría de Policía. En el mismo se inauguró un monolito homenaje a la Policía Nacional y, aunque estaba previsto que se escuchase, la realidad es que no sonó el Himno de España.

Una omisión que ha causado no poco “malestar entre agentes y cargos de la Policía Nacional”, como ha asegurado el presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández. Este se ha lamentado de lo sucedido y ha asegurado que “ese sentimiento es generalizado” entre los policías. Toda vez que ha añadido que se pedirán explicaciones en el Congreso de los Diputados, por parte del parlamentario de Vox por Córdoba, José Ramírez.

Y es que, en Madrid está la clave. Así lo resaltan algunos miembros de la citada formación política, que se reiteran en que la orden de no hacer sonar el Himno Nacional vino “de arriba”. Pero, para ir más allá, una de las presentes en el acto, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, publicaba en su perfil de Twitter que “tristemente hemos echado en falta el Himno Nacional, el de todos los españoles, al finalizar el acto”. 

La edil iba más allá al subrayar que “me juego la mano derecha, y no la pierdo, a que a la Policía le ha dolido tanto o más que a la mayoría de los presentes”. Y lanzaba un aviso: “Ya empieza el gobierno bolivariano…”