El PP de Córdoba reconoce a sus parlamentarios andaluces en estos 40 años de autonomía


En un acto que tendrá lugar este sábado se darán cita Antonio Hernández Mancha, Juan Ojeda, Liborio Cabello y José Antonio Nieto, entre otros

PP
Fernando Priego./Foto: LVC
PP
Fernando Priego./Foto: LVC

El Partido Popular de Córdoba celebra este sábado un acto de reconocimiento a sus parlamentarios andaluces en estos 40 años de autonomía. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP cordobés Fernando Priego en el trascurso de una rueda de prensa.

Según Priego, como ya anunció nuestro presidente provincial Adolfo Molina, el Partido Popular de Córdoba ha programado una serie de actividades para conmemorar 40 aniversario del referéndum de autonomía andaluz del 28 de febrero de 1980, además de participar en los eventos institucionales que se celebran estos días en el Parlamento andaluz, en los ayuntamientos de nuestra provincia y en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba

Este 28 de febrero de 2020 se cumplen 40 años de aquel momento histórico para Andalucía, una fecha en la que el pueblo andaluz decidió acceder a la autonomía por la denominada ‘vía rápida’, establecida en el artículo 151 de la Constitución y que en un principio estaba reservada a las denominadas nacionalidades históricas. “Sin duda, este 28F será especial, una efeméride importante que hace que esa fecha no sea un 28F más”, afirma. 

Los andaluces tenemos mucho que celebrar; después de 40 años de autonomía Andalucía vuelve a brillar con luz propia, Andalucía funciona  y deja de ser el vagón de cola para estar en la vanguardia a nivel nacional e internacional. “Tenemos que felicitarnos por los avances, por la normalización democrática en Andalucía pero siempre teniendo en cuenta a los andaluces que lo están pasando mal, como es el caso de los agricultores y ganaderos”, afirma, “pero no debemos dejar de celebrar este día y este acontecimiento”. 

Con la cabeza alta vamos a celebrar esta efeméride dejando claro que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie, recordando y reconociendo a los andaluces que protagonizaron ese hito en la historia de la comunidad autónoma.

Por ello, en el Partido Popular de Córdoba queremos reconocer la labor que hicieron los parlamentarios autonómicos de esta circunscripción, que han representado a los cordobeses en el Parlamento Andaluz en estos años, llevando la voz de nuestra provincia hasta la Cámara autonómica y defendiendo los intereses de los cordobeses. “Han defendido el andalucismo constitucional, el andalucismo dentro de España, llevando a ambas por bandera desde el minuto uno”, dice.

En ese acto se darán cita diputados que lo fueron como Antonio Aguilar, Antonio Hernández Mancha (presidente regional y nacional del Partido Popular), Juan Ojeda (secretario regional del PP andaluz), y Liborio Cabello (presidente del PP de Córdoba), entre otros.

Además contaremos con la participación de nuestro presidente de honor y actual portavoz del Grupo Parlamentario PPA en la Cámara andaluza José Antonio Nieto.

El acto, que tendrá lugar este sábado 22 de febrero en el Patio de la Casa de las Campanas, será un momento de reencuentro, de revivir vivencias y anécdotas y sobre todo de reconocer todo lo bueno que la autonomía andaluza ha traído para nuestra sociedad y la gran labor que estos hombres y mujeres hicieron en representación de los cordobeses, concluye el portavoz popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here