El Imdeco modifica el contrato del partido de la Selección Española Sub21


Intervención calificó el contrato con la RFEF como de "imposible cumplimiento y por ende nulo de pleno derecho"

Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud./Foto: LVC
Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

Nuevo capítulo en la polémica sobre la celebración del partido de la Selección Española Sub21 en El Arcángel. A casi cinco meses de su celebración, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) realiza una serie de subsanaciones en el contrato que firmaron el mismo día del encuentro con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud./Foto: LVC
Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

Estas subsanaciones serán presentadas en el Consejo Rector que celebrará el Imdeco, entidad que preside el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno, el próximo lunes después de atender las indicaciones contenidas en el informe de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de 25 de noviembre así como tras advertirse la existencia de errores en el texto.

El origen de estos cambios en el contrato está en el informe de Intervención de 28 de octubre, en el que se afirma que el contrato “es de imposible cumplimiento y por ende nulo de pleno derecho”. En opinión de este órgano fiscalizador, “bajo la apariencia de un contrato de patrocinio se ha tramitado en el presente expediente una verdadera cesión de uso de un bien de dominio público unida a una serie de prestaciones y obligaciones que exceden del objeto de un contrato de patrocinio”. En el mismo documento se pedía “una revisión del acto”; es decir, del contrato, por ser nulo de pleno derecho. 

Ahora, se presentan ante el Consejo Rector estos cambios. Algunos de ellos son meramente intrascendentes, como el hecho de eliminar del contrato las horas de inicio y de finalización del servicio, dejando sólo las fechas. El más llamativo es el que hace referencia a las contraprestaciones. En el mismo, el ente pagador de los 90.909 euros más IVA del canon organizativo deja de ser el Ayuntamiento y pasa a ser el Imdeco, de cuyas arcas sale dicha cantidad.

En su momento se justificó la celebración de este partido en que iba a haber “un impacto positivo, tanto deportivo, como económico en la ciudad, además de una buena repercusión mediática y turística que habría que aprovechar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here