El espectáculo navideño de Cruz Conde atrajo a 500.000 personas y generó 3,9 millones

15

Bellido avanza que se ampliará en sucesivas ediciones y que ya se trabaja en el de la próxima Navidad

Presentación del estudio sobre el impacto del espectáculo navideño de Cruz Conde. bellido albás dorado
Presentación del estudio sobre el impacto del espectáculo navideño de Cruz Conde. /Foto: JC

El gobierno municipal ha presentado un estudio sobre el impacto generado en la ciudad por el espectáculo navideño de la calle Cruz Conde, que por primera vez se realizaba con el objetivo de convertir a Córdoba en un destino para la Navidad. El alcalde, José María Bellido, ha explicado que según el estudio encargado a la empresa Concepto Instituto de Investigación ha sido medio millón de personas los que han acudido a los 162 pases durante los 32 días que ha durado el espectáculo.

Presentación del estudio sobre el impacto del espectáculo navideño de Cruz Conde.  bellido albás dorado
Presentación del estudio sobre el impacto del espectáculo navideño de Cruz Conde. /Foto: JC

Esto arroja una media de unas 15.000 personas al día y unas 3.100 por pase. “Esto es una respuesta muy importante para lo que no era más que un proyecto piloto, un punto de partida”, ha señalado Bellido. La intención del Ayuntamiento, en la que ya se trabaja, es sacar un pliego de licitación que contemple los tres años que quedan de mandato, con un incremento presupuestario año a año. “Vamos a seguir apostando por iniciativas de este tipo que ponen a Córdoba en el mapa y que han generado un importante impacto económico”, según el alcalde.

Dicho impacto económico asciende, según este estudio, a 3,9 millones de euros, logrados con una inversión de 261.000 euros, por lo que el efecto multiplicador ha sido de 15, y con una repercusión directa en sectores como el comercio, el hostelero y el turismo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que desde un principio “todos sabíamos que el espectáculo había obtenido magníficos resultados”. Además, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha expuesto que desde su departamento se está ya trabajando en el proyecto del año que viene con mejoras tecnológicas, aunque ha advertido que se ampliará la zona del espectáculo, pero sin llegar nunca ni a la plaza de las Tendillas ni a Ronda de los Tejares por razones de seguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here