El Ayuntamiento avanza en un nuevo parque de Bomberos en Huerta de Santa Isabel

19

Miguel Ángel Torrico destaca la implantación de un Plan Director de Seguridad para dotar de más medios y personal

Miguel Ángel Torrico Imdeco
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que el gobierno municipal tiene la intención de impulsar el proyecto de construcción de un nuevo parque de Bomberos, que iría en unos terrenos ya reservados en la Huerta de Santa Isabel.

Miguel Ángel Torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Torrico ha explicado que el actual, en Vista Alegre, “no tiene las condiciones para atender las necesidades de Córdoba”. Además, ha añadido, la incorporación de 97 nuevos agentes de la Policía Local hace necesaria la ampliación de las instalaciones de la Jefatura de este cuerpo de seguridad local.

El edil ha explicado cómo es el presupuesto para el Área de Seguridad contenido en el anteproyecto de este año. Crece un 2,98 por ciento, al pasar de los 30,5 millones a los 31,4 millones, lo que, en su opinión, “demuestra que hablamos en serio con una apuesta real, firme y decidida por el Área de Seguridad”.

Para la Policía Local destaca la puesta en marcha del Plan Director de Seguridad, que fue anunciado por el alcalde, José María Bellido, en la última celebración del patrón del cuerpo. El objetivo es “dotar de mejores medios y de más personal”, como ha señalado Torrico. Además, se contempla la creación de la Escuela de la Policía Local de Córdoba con el objetivo de que los 97 nuevos agentes sean los primeros que no tengan que irse a Sevilla a cursar estos estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here