Vox, preocupado por la política de personal en Seguridad

18

Badanelli critica que en unas pruebas de promoción interna en la Policia Local no se valore la excelencia

Paula Badanelli, Vox, Policía Local, bomberos
Paula Badanelli. /Foto: JC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha mostrado su preocupación por la política de personal que se sigue en el Área de Seguridad, donde la falta de efectivos y el retraso en el pago de complementos son una constante desde el anterior gobierno municipal. “Sería triste que de nuevo se echaran a la calle los policías para reclamar lo que les corresponde por justicia”, ha añadido.

Paula Badanelli, Vox, Policía Local, bomberos
Paula Badanelli. /Foto: JC

Badanelli ha visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local y del SEIS, ha mantenido encuentro con los sindicatos allí representados “y nuestro diagnóstico coincide”. Para ello, reclama desde Vox al gobierno municipal una serie de actuaciones en este edificio, aunque entiende que este año tendría que ir un proyecto en los presupuestos municipales. Entre las necesidades que presenta la Jefatura se encuentra la reforma de la sala de descanso de los agentes, la sala de tiro, así como los vestuarios y los aseos, sobre todo los destinados a mujeres, por el incremento de agentes femenino en el cuerpo. También reclama que se incrementen las medidas de seguridad en el acceso al edificio.

La portavoz de Vox ha criticado también que la limpieza de los vehículos “la tengan que hacer los propios agentes y vamos a pedir que se externalice este trabajo y que al terminar cada turno se revise el vehículo”.

Sobre la promoción interna de cuatro plazas de subinspector de la Policía Local, ha denunciado Badanelli “la política de recursos humanos en cuanto a la motivación y al afán de mejorar que debe tener todo funcionario”. Como ejemplo ha expuesto el examen para esta promoción, que está colgado en internet, y que ella misma lo ha realizado “y he aprobado”. “Están regalando puestos sin exigir una mínima calificación”, ha explicado.

Sobre esto, Badanelli ha reclamado a Recursos Humanos que exige excelencia, por que ella no acusa a los aspirantes a inspectores que “no valgan, sino que nadie ha querido medir sus conocimientos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here