El PSOE quiere que la reforma de El Arenal se haga en una fase


Reclama una ordenanza municipal para dar seguridad jurídica al trabajo de los técnicos en el recinto ferial

José Rojas feria arenal
José Rojas. /Foto. LVC

El concejal del grupo socialista, José Rojas, ha pedido que la reforma del recinto ferial de El Arenal, abordada en una comisión creada con los colectivos feriantes, se haga en una fase, por lo que ha pedido un “pacto de ciudad” y no se actúe de calle en calle, como se contempla en el anteproyecto de presupuestos para este año.

José Rojas feria arenal
José Rojas. /Foto. LVC

Rojas ha señalado que en primer lugar, todos los grupos políticos deben decidir sobre si El Arenal para a ser el recinto definitivo o se pretende que la Feria de Nuestra Señora de la Salud disponga de otra ubicación en otra zona de la ciudad. En el caso del PSOE, ellos optan porque El Arenal sea el recinto definitivo. También ha reclamado que se elabora una ordenanza municipal que dé seguridad jurídica al trabajo que desarrollan los técnicos en el montaje de una ciudad efímera que acoge a cientos de miles de visitantes cada día.

Una vez solventas estas dos cuestiones, el PSOE añade la de “actuar de una sola vez y no fasearlo para que se aborde en un solo proyecto de ejecución”. Aunque la actuación integral puede ser compleja, dado que sólo se cuenta con unos nueve meses entre la celebración de la Feria de la Salud y la siguiente edición, Rojas ha explicado que como el recinto se divide en cuatro zonas (ocio, casetas, atracciones y descanso de los feriantes) las actuaciones integrales se podrían realizar en una de ellas por año.