A Pedro García le sorprende que Bellido vaya a actos con Torrejimeno


Pide al presidente del Imdeco que "ya que no se va a ir, ni a su casa ni al Juzgado, que cumpla la ley y convoque el Consejo Rector"

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha mostrado hoy su “sorpresa” por que el alcalde, José María Bellido, “vaya a actos de deportes con el señor Torrejimeno como si fueran coleguitas y acabaran de comer y tomarse algo”.El acto en cuestión fue la presentación del Rallye Sierra Morena 2020, celebrado ayer en la Diputación Provincial.

Pedro García IU
Pedro García. /Foto: LVC

García ha recordado que los consejeros del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) han presentado una solicitud para la celebración de un Consejo Rector en el que su presidente, Manuel Torrejimeno, dé explicaciones de la situación de este organismo tras la dimisión de su gerente, María Luisa Gómez. Esta solicitud se han presentado ante “la tremenda preocupación de toda la oposición y saber qué ha pasado en la dimisión de la gerente porque presuntamente la obligaba a prevaricar”. El portavoz de IU sospecha que este Consejo Rector no se va a convocar, ya que el plazo máximo para su celebración es el lunes y la convocatoria se tiene que hacer antes de mañana.

Tampoco da por buena la solución transitoria adoptada por el gobierno municipal de nombrar al coordinador general de Hacienda, Alfonso López como gerente en funciones hasta que se nombre uno nuevo. En opinión de García, “que hayan puesto un ‘policía local’ del cuerpo de seguridad del alcalde no soluciona nada para que el señor Torrejimeno no siga allí prevaricando ni haciendo lo que le dé la gana”. Por esto, le pide que “ya que no se va a ir, ni a su casa ni al Juzgado, que cumpla la ley y convoque el Consejo Rector”.