El PSOE pide información sobre el pleito del tanatorio


José Antonio Romero quiere saber quién ha dado orden de frenar el proceso judicial

José Antonio Romero Cecosam Tanatorio PSOE
José Antonio Romero. /Foto: LVC

El grupo socialista ha pedido en rueda de prensa información sobre el punto en que se encuentra el pleito por la licencia para la construcción del nuevo tanatorio municipal en terrenos del Cementerio de San Rafael por parte de la empresa Cecosam, que actualmente preside el concejal de Ciudadanos Antonio Álvarez. El edil del PSOE, y anterior gerente de la sociedad de los cementerios municipales, José Antonio Romero, ha calificado de “muy grave” que no se le ofrezca información cuando la requiere en los consejos rectores y que se ha enterado de que Cecosam y Tanatorios de Córdoba “han pedido la suspensión del proceso cuando el juez ha pedido a Tanatorios de Córdoba sus conclusiones para dictar sentencia”.

José Antonio Romero Cecosam Tanatorio PSOE
José Antonio Romero. /Foto: LVC

El pleito lo inició la empresa privada Tanatorios de Córdoba al entender que el nuevo tanatorio del Cementerio de San Rafael entraba en competencia con el sector privado al ofrecer un servicio liberalizado en el mercado y se preguntaban que “por qué un tanatorio sí y un supermercado no”. A estos argumentos se sumó la patronal cordobesa CECO, con un informe elaborado por el abogado Cecilio Valverde desde el plano urbanístico y por el catedrático de Derecho Mercantil Manuel Rebollo desde el punto de vista de la competencia.

Ahora, según Romero, han llegado a este acuerdo “porque quieren negociar” y se ha preguntado que quién ha dado la orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de Cecosam para paralizar el proceso judicial. Este freno, que era de 60 días, termina en este mes de febrero y, en caso de no levantarse, tendría una duración de dos años.

El concejal socialista sospecha de una operación para terminar privatizando Cecosam y ha señalado que la oposición de la empresa Tanatorios de Córdoba está motivada para “no perder su situación de privilegio”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here