La Junta presenta un proyecto para una infraestructura adecuada para energías renovables


Antonio Repullo ha señalado que supondría una inversión privada de 17 mil millones de euros

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado hoy la propuesta de la consejería de Industria, Energía y Minas, para que Córdoba cuente con una infraestructura adecuada para la utilización de energías renovables ya que “tanto la situación geográfica nos hacen ser líderes en producción en energías renovables”.

Repullo ha señalado que la ausencia de esta infraestructura es un problema para la creación de tejido industrial, incluso para la ampliación de las industrias que ya se encuentran en Córdoba. Es por ello que la Junta ha presentado a Red Eléctrica un proyecto que, según han señalado desde la propia empresa, es muy ambicioso y tendría una inversión privada de 17 mil millones de euros. Al respecto de la presentación de este proyecto, el delegado ha hecho un llamamiento al resto de instituciones “sin interponer intereses políticos y sobre todo ahora que se habla de despoblación y retos demográficos”.

Según ha explicado, el objetivo de este proyecto es la incorporación de una red de alta intensidad de  hasta 400 kilovoltios en la provincia de Córdoba. Así mismo el delegado ha señalado que las empresas están dispuestas a realizar la inversión correspondiente sin que, hasta este momento, exista la demanda de ningún tipo de subvención así mismo ha señalado Repullo que se trata de una inversión privada “porque tiene un beneficio y no un trasfondo social”. 

Al respecto de la ausencia de una infraestructura adecuada, el delegado del Gobierno en Córdoba ha señalado que muchos de los problemas de Endesa, como los cortes de luz en el Casco Histórico, vienen dados por la falta de una buena infraestructura, aunque “hacemos todo lo posible para que incorpore mejores infraestructuras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here