El Ayuntamiento avanza en su transformación digital


Morales se propone que la ciudad "sea referente" en esta materia, así como en "mejorar las relaciones de los cordobeses con el Ayuntamiento"

Lourdes Morales transformación digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba tiene que ser sometido a una transformación profunda para adaptarse digitalmente a los retos del siglo XXI. A ello se ha puesto la concejal de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien se ha propuesto que la ciudad “sea referente” en esta materia, así como en “mejorar las relaciones de los cordobeses con el Ayuntamiento”.

Lourdes Morales transformación digital
Lourdes Morales. /Foto: LVC

Éste es el primer año que esta delegación cuenta con partida propia en los presupuestos municipales. Son tres millones de euros a los que Morales quiere sacarle todo el rendimiento posible, aunque el trabajo iniciado tardará aún en ver sus frutos. Entre los objetivos que se ha marcado desde su delegación figura, el primer lugar la modernización tecnológica del Consistorio, porque “de nada sirve la administración electrónica si los sistemas no cumplen con los requisitos”.

Otro objetivo es la implantación de la administración electrónica, de la que ya hay un borrador elaborado. Los primeros cambios se notarán en materias como la política de identificación, ciberseguridad, claves para acceder, notificaciones e interacciones con el resto de administraciones, entre otros puntos. “Esto se traduce en que los cordobeses vamos a poder realizar trámites on line“, ha apuntado.

El tercer objetivo expuesto por Lourdes Morales es el de “posicionar a Córdoba digitalmente”. Para ello se pondrán en marcha diversas estrategias y una de ellas es la puesta en marcha del denominado Polo Digital, del que se está en la primera fase. Se denomina Digital Innovation Hub (DIH) y persigue el enriquecimiento en tecnología, emprendimiento y capacitación, por lo que “es muy importante para la ciudad porque incentiva la economía digital”, según la edil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here