Al PSOE no le gusta que la Loyola trabaje en Las Palmeras, Las Moreras y Guadalquivir


La concejal socialista Alicia Moya critica que el convenio no contemple al distrito sur

Alicia Moya psoe
Alicia Moya. /Foto: JC

El grupo municipal socialista ha mostrado hoy su desagrado con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad Loyola para desarrollar un plan de transformación social en Las Palmeras, Las Moreras y el Poligono Guadalquivir, tres barrios situados desde hace años entre los más pobres de Europa y en los que no se actuó durante el anterior mandato municipal.

Alicia Moya psoe
Alicia Moya. /Foto: JC

La concejal del PSOE Alicia Moya ha criticado varias cuestiones de este acuerdo. Una de ellas hace referencia a porqué se ha elegido a la Universidad Loyola cuando los socialistas defienden “en consonancia con nuestro modelo de concurrencia competitiva lo suyo hubiera sido ofrecer un pliego de condiciones porque hay universidades públicas capaces de hacer este trabajo”. Una de las razones por las que se escogió a la Loyola es porque desde hace años venía trabajando en La Palmeras, con la colaboración de los vecinos y de la Fundación Cajasur, sin la participación municipal, debido al grado de deterioro social de la barriada.

Otra de las críticas vertidas desde el PSOE hacen referencia a que este convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Loyola “parte de cero” sin tener en cuenta otros informes anteriores sobre estas barrios cordobeses.

Por último, Alicia Moya ha cuestionado también que en el texto del convenio se hable del Polígono Guadalquivir y no del distrito sur, cuando es con esta denominación como aparecen el ranking de los barrios más pobres de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here