Salud y Familias lanza una convocatoria de ayudas a la investigación en atención primaria, hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución


Hasta el 2 de marzo se puede solicitar esta nueva línea de ayudas para impulsar la actividad investigadora en el ámbito de la atención primaria de salud

Antonio Repullo y Jesús Aguirre. salud presupuestos
Antonio Repullo y Jesús Aguirre. /Foto: LVC
Antonio Repullo y Jesús Aguirre. salud presupuestos
Antonio Repullo y Jesús Aguirre. /Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Progreso y Salud, acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas a la investigación en atención primaria, hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución para impulsar y promover la I+i en estos niveles asistenciales. En concreto, tal y como se recoge en el texto de la convocatoria, su finalidad es impulsar la actividad investigadora e innovadora en el ámbito de la atención primaria de salud, desde la atención a la persona, a la familia y a la comunidad (incluyendo proyectos que aborden problemas de salud pública), y de los hospitales comarcales y centros hospitalarios de alta resolución.

Dos fases de presentación

Esta convocatoria busca financiar proyectos de investigación e innovación que sean aplicables directamente a la asistencia sanitaria, ya sea mejorando los resultados de salud o aportando valor a la eficiencia u organización del propio sistema. En este sentido, y como novedad, se han fijado dos fases diferentes: una primera, con la presentación de una expresión de interés o idea candidata a ser financiada; y una segunda fase de presentación del proyecto científico, a la que accederán las propuestas que hayan superado la fase 1. Para valorar adecuadamente tanto la idea como el proyecto, esta convocatoria cuenta con paneles de evaluación formados por profesionales expertos en las temáticas presentadas y el nivel asistencial en cuestión, y un panel de evaluadores externos que realizará la evaluación por pares en la fase 2.  

La promoción de la investigación es una de las grandes apuestas de la Consejería de Salud y Familias. De hecho, la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud en Andalucía establece como una de sus prioridades el impulso de la investigación en atención primaria y de colectivos emergentes, con actuaciones concretas. 

La Fundación Progreso y Salud, entidad de la Consejería de Salud y Familias, se encargará de esta nueva convocatoria. En el sitio web  www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias/ están las bases que la regulan y la información sobre esta nueva línea de ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here