Reclaman al PSOE 51.000 euros sin justificar de la aportación municipal

30

Los socialista sólo han podido dar explicaciones del 12% de todo el dinero recibido del Ayuntamiento en 2017

Concejales del PSOE en el salón de Plenos. izquierda
Concejales del PSOE en el salón de Plenos. /Foto: JC

El grupo municipal del PSOE no ha justificado 50.975,35 euros de la aportación recibida del Ayuntamiento en 2017 para su funcionamiento.Así se desprende del informe elaborado por la Intervención Municipal y que hoy ha pasado por Junta de Gobierno. Esta cantidad supone casi el 88 por ciento de lo recibido en esa anualidad y ha sido justificada debidamente por el resto de grupos de aquel momento: PP, IU, Ganemos, Ciudadanos y UCOR.

Concejales del PSOE en el salón de Plenos. izquierda
Concejales del PSOE en el salón de Plenos. /Foto: JC

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que éste “es un trabajo que realiza la Intervención para aplicar la Ley de Bases del Presupuesto Municipal de cada año y la delegación de Presidencia lo que hace es ratificarlo”.

De los 50.975,35 euros en cuestión, Intervención señala que 22.597,25 euros no han presentado justificación y que los 28.378,10 restantes han presentado justificaciones que la Intervención entiende que no se ajustan a las bases”.

Este dinero que reciben los grupos municipales anualmente se destina para el funcionamiento de los mismos, y una parte se destina a las respectivas organizaciones políticas. Según Torrico, éste es un “tema delicado”, y le llama la atención que “el grupo que tenía el gobierno de la ciudad no haya sido capaz de justificarlo”. Sobre este dinero remitido al partido, que son 28.000 euros, Intervención señala que no se ha aportado “la correspondiente memoria, así como la certificación del responsable del partido y demás justificaciones de gastos”.

Una vez que el expediente ha pasado por Junta de Gobierno Local deberá ser ratificado por el Pleno. A partir de ese momento, el grupo socialista podrá presentar recurso, pero ya no podrá presentar justificaciones porque Intervención le dio plazo para ello mientras escrutaba las cuentas.

De todo el dinero recibido a lo largo de 2017, el PSOE sólo ha justificado debidamente 6.972 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here