El Ayuntamiento endurecerá las multas a quien aparque indebidamente en plazas para movilidad reducida


Bernardo Jordano afirma que en su delegación "somos pocos, pero tenemos superpoderes"

bernardo jordano inclusión accesibilidad
Bernardo Jordano. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que se endurecerán las multas contra quienes aparquen de forma indebida en la plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado el concejal de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, quien ha añadido que se mantienen reuniones con la Policía Local y con técnicos de Movilidad con la finalidad de reforzar y reubicar las plazas existentes actualmente en la ciudad.

bernardo jordano inclusión accesibilidad
Bernardo Jordano. /Foto: LVC

Jordano ha explicado que se prevé elaborar un mapa con las plazas libres que existen, así como conocer quién las usa. Además, ha añadido que está en estudio una aplicación, mediante geolocalización, para conocer en qué lugar se puede aparcar por existir hueco dentro de estas reservas.

Este concejal ha explicado los planes de su delegación para este año y ha reconocido que “se está hablando más que nunca de accesibilidad y discapacidad”, aunque ha añadido que “somos una delegación joven, pequeña, pero que en ilusión vamos bastante cargados”. “Somos pocos, pero tenemos superpoderes”, ha añadido. Sobre su presupuesto ha explicado que es “modesto”, en torno a 500.000 euros, pero que hacen de “Pepito Grillo” en el resto de delegaciones para que en sus actuaciones tengan presentes tanto la accesibilidad como la inclusión.

Precisamente, buena parte del presupuesto irá destinada a cuatro actuaciones en otros tantos puntos de la ciudad con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas. Actualmente están en licitación y espera que estén concluidas antes de final de año en avenida de Barcelona, Arroyo del Moro, Cerro de la Golondrina y Huerta de San Rafael.

También ha informado Jordano de que están adaptando las instalaciones municipales abiertas al público a los distintos colectivos. Tras la instalaciones de pictogramas en los autobuses de Aucorsa, el siguiente turno es para el Gran Teatro, La Axerquía y Vistalegre, entre otros.

Otra línea de trabajo que desarrollará esta delegación en los próximos meses en la referente a la creación de un producto turístico destinado a los colectivos con algún tipo de discapacidad. Jordano ha comprobado en la reciente edición de Fitur que no hay nada parecido, por lo que, ha dicho, “está todo por hacer”, algo que le ilusiona y que espera que esté previsto para el próximo año, cuando “seremos una referencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here