Ante la situación generada por la dimisión el pasado miércoles de la gerente del Imdeco, María Luisa Gómez, el portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que esto, a lo que se ha negado a llamar “crisis”, “se debe resolver en su ámbito”.

Los populares va a esperar a que el presidente del Imdeco, el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno, dé explicaciones para aclarar las acusaciones vertidas por la ya exgerente en su carta de dimisión. A Torrico le ha sorprendido, hasta el punto de calificarlo de “surrealista”, el comportamiento de los cuatro grupos de la oposición, que en el Pleno de ayer se negaron a que el propio Torrejimeno compareciera de forma voluntaria en la sesión del próximo mes. Además, ha señalado que algunos grupos de esta oposición, como PSOE e IU, “vienen de donde vienen porque también cesaban y le dimitían gerentes”.
Ante esto, la reacción del PP ha sido la de buscar una solución para garantizar el funcionamiento del Imdeco y para ello ha decidido que el coordinador general de Hacienda se haga cargo de este instituto municipal “por el tiempo que sea necesario”.